ITNL

ITNL
Laura García

martes, 28 de agosto de 2012

ingredientes dañinos para la piel






 3
Más de alguna vez hemos hablado acerca de los componentes dañinos que emplean las grandes compañías cosméticas en la elaboración de cremas y cosméticos varios que nosotros utilizamos a diario sobre nuestra piel.
El contacto prolongado con estos componentes químicos podría ocasionar serios efectos negativos sobre la salud, lo que podemos evitar si nos informamos al menos, de los principales componentes que están presentes en las cremas de belleza.
Si bien es muy difícil hallar la crema que carezca por completo de alguno de estos componentes dañinos, debemos fijarnos al menos en la cantidad que contiene el frasco, investigar e investigar en internet aunque sea, para no exponernos más.
Entre los componentes tóxicos tenemos: 
Imidazolidinil Urea y Diazolidinyl Urea: Este componente se usa normalmente para evitar el crecimiento bacteriano en las cremas, aunque es ineficaz contra los hongos. Se sabe que este componente causa dermatitis al tener contacto sobre la piel de ciertas personas. El nombre comercial que emplean para este componente es Germall II, Germall III y Germall 115.

Lauril sulfato de sodio: Este es un potente irritante de la piel, que es relativamente seguro en el uso de shampús por su escaso tiempo de contacto.

Aceite mineral: este aceite puede intervenir con sudor natural de la piel y incluso con otras funciones de la misma, ya que estos son hidrocarburos derivados del petróleo de muy bajo costo que además son levemente comedogénicos.

Colorantes sintéticos: No se sabe si los colorantes sintéticos son dañinos a largo plazo, aunque es mejor evitarlos. Generalmente se designan con un número al final de unas letras.

Fragancias: Aparte de encubrir el deterioro de muchos cosméticos, las fraganciasno proporcionan ningún beneficio a la piel, por lo que 
es mejor evitarlas.



Productos nocivos en cosmeticos para la salud




cosmeticos  que estan prohibidos por la salud publica,pero se siguen vendiendo a menudo.
estos productos pueden producir hasta cancer esta demostrado cientificamente.
esto es para que eviteis comprar productos que contengan este tipo de ingredientes



Phthlates: Son disolventes que usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, fijadores de pelo y desodorantes; se han prohibido para la fabricación de juguetes de niños. Búsquelos también bajo los nombres de dietilhexiloftalato (DEHP), dibutilftalato, butilbenzilftalato, diisononilftalato, diisodeciloftalato y dinoctilftalato.

Aceites minerales: Son derivados del petróleo que se usan para dar textura a las cremas, pastas de dientes, los aceites para bebés y productos capilares. Algunas investigaciones sostienen que estos aceites pueden ser cancerígenos. Lo cierto es que las cremas tapan los poros y no dejan salir las toxinas. El resultado es que en vez de mejorar la piel, la empeoran, produciendo acné, alergias y enrojecimiento. Aparecen en la etiqueta como aceite mineral, parafina, parafina líquida o petróleo.

Solventes: Es otra sustancia derivada del petróleo que se utiliza para los tintes para cabello, cremas para las manos, exfoliadores, cremas y espumas de afeitar y colonias. Los solventes están altamente relacionados con el cáncer y los hallará fácilmente bajo el nombre de isopropil.

Perfumes artificiales: Se utilizan para producir jabones, desodorantes, champús, cremas para bebés y cremas para el cuerpo. El uso repetitivo acumula sustancias químicas en el cuerpo, además de ser altamente absorbible por la piel y poder producir manchas en ésta, alteraciones en el sistema nervioso, mareos y alergias. Se esconde con los nombres demo acetil hexametil, bromocinnamal o tonalide.

Fenol: Se usa como conservante para los cosméticos. Al tratarse de un alcohol que se obtiene mediante la oxidación parcial del benceno, su uso prolongado puede dañar la piel y afectar el sistema nervioso central. Búsquelo bajo el nombre como nitropheno, nonylphenol, phenolphthalein o chlorophenol.

Fenil: Es otro tipo de alcohol que se utiliza para enjuagues bucales y fijador de cabello. Puede causar problemas hepáticos al penetrase a través de la piel al sistema sanguíneo. Búsquelo bajo el nombre de phenylenediamine sulfate.

Mercurio: A pesar de ser un metal que afecta al sistema nervioso, algunas cremas desmaquilladores lo tienen entre sus ingredientes porque sirve como conservante. En la etiqueta figura como tosaliciato de etilmercurio. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención antes de usar estos cosméticos, porque el mercurio puede dañar el cerebro del feto.

Aluminio: Tal vez el más conocido de todos, y en muchos casos, el menos ignorado hallado en todos los antitranspirantes bajo la forma de aluminum zirconium. Mientras que muchos lo relacionan con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer, otros niegan toda relación con la acumulación de las toxinas y, por ende, el surgimiento del cáncer.
Padimate-O: La próxima vez que compre protector solar, cerciórese que no contenga el padrimate-O. Este elemento, al ser expuesto a los rayos del sol, puede dañar el ADN.

Los mejores protectores solares son los que contienen titanium dioxide con una protección de por lo menos SPF 15 y evitando las horas más fuertes de sol que son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.


El PABA: o ácido p-aminobenzoico, también es un elemento de gran preocupación en la industria cosmética.
Algunos especialistas recomiendan evitar cremas que contengan este ingrediente. El uso de ácido se cree genera desde dermatitis, esclodermia hasta infertilidad en la mujer.

Tolveno: es el componente que contienen algunos perfumes sintéticos, en algunos casos puede causar asma, por lo tanto es considerado neurotoxico.



Bronopol: es un conservante que puede provocar efectos cancerigenos.
El talco es un mineral usado en diversos polvos cosméticos y en polvos desodorantes. Varios estudios científicos determinaron que la aplicación diaria de talco en el área genital mantiene estrecha relación con el desarrollo de cáncer de ovarios. Por su parte, la inhalación de polvos cosméticos que contengan talco puede tener efectos perniciosos a largo plazo
. 

DEA (Dietanolamina), TEA (Trietanolamina), y MEA (Monoetanolamina)
Estas sustancias son solventes abrasivos y detergentes usados en los cosméticos y en las cremas de cara y corporales como emolientes. Pueden generar reacciones alérgicas, y el uso prolongado de productos basados en Dietanolamina está relacionado al cáncer de riñón y de hígado
Glicol Propílico Encontrado en la mayoría de las cremas de belleza, cosméticos y limpiadores, el Glicol Propílico puede ocasionar irritación y dermatitis. Asimismo, se ha demostrado su nocividad para los riñones y el hígado


Preservantes Parabenos Los parabenos son empleados comúnmente en cosméticos, desodorantes, cremas para la piel y productos para bebé. Éstos son conocidos por ser altamente tóxicos y provocan sarpullidos y reacciones alérgicas. Recientes estudios científicos en el Reino Unido demostraron una fuerte relación entre el uso de parabenos y el creciente número de cáncer de mama en las mujeres. Los investigadores encontraron una alta concentración de parabenos en el 90% de los tumores de mama examinados   




No hay comentarios:

Publicar un comentario