ITNL

ITNL
Laura García

martes, 28 de agosto de 2012

ingredientes dañinos para la piel






 3
Más de alguna vez hemos hablado acerca de los componentes dañinos que emplean las grandes compañías cosméticas en la elaboración de cremas y cosméticos varios que nosotros utilizamos a diario sobre nuestra piel.
El contacto prolongado con estos componentes químicos podría ocasionar serios efectos negativos sobre la salud, lo que podemos evitar si nos informamos al menos, de los principales componentes que están presentes en las cremas de belleza.
Si bien es muy difícil hallar la crema que carezca por completo de alguno de estos componentes dañinos, debemos fijarnos al menos en la cantidad que contiene el frasco, investigar e investigar en internet aunque sea, para no exponernos más.
Entre los componentes tóxicos tenemos: 
Imidazolidinil Urea y Diazolidinyl Urea: Este componente se usa normalmente para evitar el crecimiento bacteriano en las cremas, aunque es ineficaz contra los hongos. Se sabe que este componente causa dermatitis al tener contacto sobre la piel de ciertas personas. El nombre comercial que emplean para este componente es Germall II, Germall III y Germall 115.

Lauril sulfato de sodio: Este es un potente irritante de la piel, que es relativamente seguro en el uso de shampús por su escaso tiempo de contacto.

Aceite mineral: este aceite puede intervenir con sudor natural de la piel y incluso con otras funciones de la misma, ya que estos son hidrocarburos derivados del petróleo de muy bajo costo que además son levemente comedogénicos.

Colorantes sintéticos: No se sabe si los colorantes sintéticos son dañinos a largo plazo, aunque es mejor evitarlos. Generalmente se designan con un número al final de unas letras.

Fragancias: Aparte de encubrir el deterioro de muchos cosméticos, las fraganciasno proporcionan ningún beneficio a la piel, por lo que 
es mejor evitarlas.



Productos nocivos en cosmeticos para la salud




cosmeticos  que estan prohibidos por la salud publica,pero se siguen vendiendo a menudo.
estos productos pueden producir hasta cancer esta demostrado cientificamente.
esto es para que eviteis comprar productos que contengan este tipo de ingredientes



Phthlates: Son disolventes que usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, fijadores de pelo y desodorantes; se han prohibido para la fabricación de juguetes de niños. Búsquelos también bajo los nombres de dietilhexiloftalato (DEHP), dibutilftalato, butilbenzilftalato, diisononilftalato, diisodeciloftalato y dinoctilftalato.

Aceites minerales: Son derivados del petróleo que se usan para dar textura a las cremas, pastas de dientes, los aceites para bebés y productos capilares. Algunas investigaciones sostienen que estos aceites pueden ser cancerígenos. Lo cierto es que las cremas tapan los poros y no dejan salir las toxinas. El resultado es que en vez de mejorar la piel, la empeoran, produciendo acné, alergias y enrojecimiento. Aparecen en la etiqueta como aceite mineral, parafina, parafina líquida o petróleo.

Solventes: Es otra sustancia derivada del petróleo que se utiliza para los tintes para cabello, cremas para las manos, exfoliadores, cremas y espumas de afeitar y colonias. Los solventes están altamente relacionados con el cáncer y los hallará fácilmente bajo el nombre de isopropil.

Perfumes artificiales: Se utilizan para producir jabones, desodorantes, champús, cremas para bebés y cremas para el cuerpo. El uso repetitivo acumula sustancias químicas en el cuerpo, además de ser altamente absorbible por la piel y poder producir manchas en ésta, alteraciones en el sistema nervioso, mareos y alergias. Se esconde con los nombres demo acetil hexametil, bromocinnamal o tonalide.

Fenol: Se usa como conservante para los cosméticos. Al tratarse de un alcohol que se obtiene mediante la oxidación parcial del benceno, su uso prolongado puede dañar la piel y afectar el sistema nervioso central. Búsquelo bajo el nombre como nitropheno, nonylphenol, phenolphthalein o chlorophenol.

Fenil: Es otro tipo de alcohol que se utiliza para enjuagues bucales y fijador de cabello. Puede causar problemas hepáticos al penetrase a través de la piel al sistema sanguíneo. Búsquelo bajo el nombre de phenylenediamine sulfate.

Mercurio: A pesar de ser un metal que afecta al sistema nervioso, algunas cremas desmaquilladores lo tienen entre sus ingredientes porque sirve como conservante. En la etiqueta figura como tosaliciato de etilmercurio. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención antes de usar estos cosméticos, porque el mercurio puede dañar el cerebro del feto.

Aluminio: Tal vez el más conocido de todos, y en muchos casos, el menos ignorado hallado en todos los antitranspirantes bajo la forma de aluminum zirconium. Mientras que muchos lo relacionan con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer, otros niegan toda relación con la acumulación de las toxinas y, por ende, el surgimiento del cáncer.
Padimate-O: La próxima vez que compre protector solar, cerciórese que no contenga el padrimate-O. Este elemento, al ser expuesto a los rayos del sol, puede dañar el ADN.

Los mejores protectores solares son los que contienen titanium dioxide con una protección de por lo menos SPF 15 y evitando las horas más fuertes de sol que son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.


El PABA: o ácido p-aminobenzoico, también es un elemento de gran preocupación en la industria cosmética.
Algunos especialistas recomiendan evitar cremas que contengan este ingrediente. El uso de ácido se cree genera desde dermatitis, esclodermia hasta infertilidad en la mujer.

Tolveno: es el componente que contienen algunos perfumes sintéticos, en algunos casos puede causar asma, por lo tanto es considerado neurotoxico.



Bronopol: es un conservante que puede provocar efectos cancerigenos.
El talco es un mineral usado en diversos polvos cosméticos y en polvos desodorantes. Varios estudios científicos determinaron que la aplicación diaria de talco en el área genital mantiene estrecha relación con el desarrollo de cáncer de ovarios. Por su parte, la inhalación de polvos cosméticos que contengan talco puede tener efectos perniciosos a largo plazo
. 

DEA (Dietanolamina), TEA (Trietanolamina), y MEA (Monoetanolamina)
Estas sustancias son solventes abrasivos y detergentes usados en los cosméticos y en las cremas de cara y corporales como emolientes. Pueden generar reacciones alérgicas, y el uso prolongado de productos basados en Dietanolamina está relacionado al cáncer de riñón y de hígado
Glicol Propílico Encontrado en la mayoría de las cremas de belleza, cosméticos y limpiadores, el Glicol Propílico puede ocasionar irritación y dermatitis. Asimismo, se ha demostrado su nocividad para los riñones y el hígado


Preservantes Parabenos Los parabenos son empleados comúnmente en cosméticos, desodorantes, cremas para la piel y productos para bebé. Éstos son conocidos por ser altamente tóxicos y provocan sarpullidos y reacciones alérgicas. Recientes estudios científicos en el Reino Unido demostraron una fuerte relación entre el uso de parabenos y el creciente número de cáncer de mama en las mujeres. Los investigadores encontraron una alta concentración de parabenos en el 90% de los tumores de mama examinados   




sábado, 25 de agosto de 2012

vida saludable


http://www.youtube.com/watch?v=7qpSEpER__A&feature=related
1. EQUILIBRIO: una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.

2. EDUCACIÓN: la educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.

3. EJEMPLO: los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes

4. PAUTAS SALUDABLES: es responsabilidad de los educadores y de los padres establecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición, fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor, el ordenador o los videojuegos.

5. COMER DE TODO ES COMER SANO: los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.

6. EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD: la situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.

7. MÁS LÍQUIDOS: En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.

8. COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓNlos poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.

9. EL URBANISMO DEBE CONTRIBUIR: desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitan la práctica de estos hábitos de vida saludable.

10. EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR: en resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.


EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYEA DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:


  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.
¿CÓMO EJERCE EL EJERCICIO FÍSICO SUS EFECTOS BENEFICIOSOS?

 Sobre el corazón 
Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardíaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar.
  • Estimula la circulación dentro del músculo cardíaco favoreciendo la "alimentación" del corazón.
Sobre el sistema circulatorio:
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial.
  • Aumenta la circulación en todos los músculos.
  • Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
  • Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento, mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso. Todo esto por una acción directa ya través de hormonas que se liberan con el ejercicio.
  • Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.
Sobre el tabaquismo:
  • Los individuos que realizan entrenamiento físico dejan el hábito de fumar con mayor facilidad y hay una relación inversa entre ejercicio físico y tabaquismo.
Sobre los aspectos psicológicos:
  • Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el " sentirse bien" después del ejercicio (sin, por supuesto, los efectos malos de la droga).
  • Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
  • Disminuye la sensación de fatiga.
  Una incorrecta alimentación puede provocarnos carencias como son; apatía, irritabilidad, cansancio, perdida de interés hacia las cosas y, en definitiva, un estado general de malestar.

Las carencias ocasionan trastornos sobre la salud de los individuos, pero también el excesivo consumo de alimentos provocan cuadros de enfermedad. Los países de alto nivel de vida y gran poder adquisitivo tienen problemas de obesidad, colesterol, caries, arteriosclerosis, causas que también inducen a la muerte por infarto, trombosis, cirrosis, etc.

Enfermedades como las carencias o las producidas por exceso o desequilibrios de alimentación se pueden evitar en gran parte o al menos prevenirlas con una dieta equilibrada que recoja lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar.
Una correcta alimentación pasa por realizar cinco comidas diarias; desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

El desayuno es una de las comidas fundamentales del día, mejora el rendimiento físico e intelectual, permite equilibrar el consumo de calorías, puede ayudar a prevenir la obesidad en niños y contribuir a conseguir una dieta mas equilibrada. Un desayuno completo es aquel que esta compuesto por lácteos o derivados, cereales y frutas o zumos naturales.

 A media mañana se debe realizar una ingesta moderada de alimentos, un yogur desnatado y fruta o un café y una tostada con tomate y aceite de oliva son algunos ejemplos.

El almuerzo debe contener alimentos de los diferentes grupos de la pirámide alimenticia. La preparación culinaria debe ser sencilla, optar por carnes y pescados a la plancha, hervidos o asados evitando abusar de los fritos, guarniciones compuestas por ensaladas o verduras, elevar el consumo de pescado en detrimento del de carne, y postres a base de fruta es lo mas recomendable para realizar una dieta mediterránea saludable y equilibrada.

En la merienda debemos completar el aporte energético del día. Frutas, productos lácteos o bocadillos son una buena opción.

La cena debe estar compuesta por los alimentos de la pirámide que aun no hayamos ingerido a lo largo del día. Es recomendable consumir alimentos de fácil digestión como las cremas de verduras o sopas, pescados o filetes de pollo a la plancha, ensaladas.

OTRAS CONSIDERACIONES

MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Una correcta manipulación de los aliemntos reduce el riesgo de intoxicaciones alimentarias. El control de la temperatura, la higiene personal y la limpieza en la cocina son fundamentales.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha elaborado un decálogo para prevenir los riesgos alimentarios:
  • Elegir alimentos tratados con fines higiénicos.
  • Cocinar bien los alimentos
  • Consumir inmediatamente los alimentos cocinados.
  • Conservar adecuadamente los alimentos cocinados.
  • Recalentar bien los alimentos cocinados.
  • Evitar el contacto entre los alimentos crudos y cocidos.
  • Lavarse las manos frecuentemente y de modo correcto.
  • Mantener limpia y desinfectada todas las partes de la cocina y los utensilios.
  • Proteger a los alimentos de insectos, roedores y otros animales.
  • Utilizar agua potable y mantener los productos quimicos y de limpieza lejos de los alimentos.
LA HIGIENE PERSONAL  

Una higiene personal adecuada reduce la posibilidad de contagio de microorganismos a los alimentos.
  • Lavarse bien y frecuentemente las manos
  • Uñas deben estar cortadas y limpias
  • Evitar salivar los aliemntos al habla
  • No estornudar ni toser sobre los alimentos
  • Llevar el cabello recogido y la ropa limpia
  • http://www.youtube.com/watch?v=1G1AkJ-97ng

viernes, 24 de agosto de 2012

productos dañinos para la salud

Alimentos nocivos para la salud

EXISTEN ALGUNOS PRODUCTOS QUE MÁS QUE BENÉFICOS PUEDEN RESULTAR NOCIVOS PARA TU ORGANISMO.


Aunque la mayoría de los alimentos parecen aportarnos algún beneficio, hay diferentes factores que debemos tomar en cuenta antes de ingerirlos, pues existen alimentos que 
pueden ser nocivos para nuestra salud.









A continuación te presentamos una lista de alimentos que los expertos no recomiendan ingerir.

*Jitomates enlatados
La cobertura interna de las latas está hecha de debisfenol-a, un estrógeno sintético que se ha relacionado con diabetes, obesidad, ataques al corazón y problemas de esterilidad.
La mencionada sustancia hace que se reduzca la producción de esperma y daña las células reproductivas de los animales. La acidez de los jitomates hace que esa sustancia se desprenda de la lata.
La mejor opción será optar por los que vienen en vidrio, en tetra pack o comprarlos orgánicos o frescos en el mercado.

*Palomitas

Las bolsas de palomitas para microondas contienen químicos como el ácido perfluoroctanoico (PFOA), que se relaciona con problemas de infertilidad en las mujeres. Probado en animales, esta sustancia ha provocado cáncer en el hígado y en el páncreas.
Cuando la bolsa es metida al microondas, estas hacen que el PFOA se evapore y se adhiera al alimento. El problema está en que este no se puede metabolizar y se va quedando en el organismo.
Lo más recomendable es preparar palomitas a la "antigüita", en la estufa. Aunque las de bolsa sean prácticas, seguirán haciendo daño y en el mercado por lago tiempo. Por ejemplo, la compañía DuPont piensa retirarlas hasta 2015.


*Organismos Modificados

Este tipo de alimentos, para su cultivo, requieren una gran cantidad de herbicidas que contaminan el suelo, los cuerpos de agua, animales y por supuesto, los seres humanos. Provoca daños y hasta mutaciones.
Los más comunes son: maíz, papa, alfalfa, soya, canola, papaya, arroz, miel, calabaza, tomate, tabaco y frijoles.
La opción para deshacernos de ellos es comprar verduras y frutas orgánicas o crear nuestro propio huerto. Cuando compras en el supermercado, es importante checar las etiquetas para ver si es un OGM o no.

 *Leche con hormonas

Para acelerar la producción de leche, los productores tratan a las vacas con hormonas del crecimiento (rBGH o rBST). Esta hormona crea infecciones en las ubres y aumenta la presencia de pus en la leche. Anudado a esto, desencadena la producción de otra hormona, la IGF-1, que eleva la insulina.
¿Por qué hace daño? La hormona del crecimiento está relacionada con el cáncer de mama, de próstata y de colon.
En algún tiempo se llegó a creer que el cuerpo sintetizaría la hormona, pero ahora se sabe que la caseína en la leche evita que se rompa la molécula.
En algunos países, la rSBT ya ha sido prohibida, pero no en todos. Lo mejor será comprar leche orgánica y producida sin químicos.
*Salmón de granja
Estos peces, antes de convertirse en alimento, son alimentados en las granjas con soya, guano de ave y plumas hidrolizadas, lo que hace que mantengan poca vitamina D, y los hace acumular PCBs y carcinógenos como el DDT; además, antibióticos y pesticidas que usan para combatir las bacterias de las granjas, se trasladan directamente a nuestro organismo.
El salmón más contaminado se produce al norte de Europa y es exportado a toda América. Hay que optar, mejor, por los pescados locales, los más frescos, o por el salmón de Alaska.

*Carne de res

La mayoría de la carne de res que se encuentra en el supermercado, viene de animales que son alimentados con granos de maíz, soya y excremento de ave.
Sí, esa mezcla hace que las reses crezcan mucho más rápido, que se produzca más carne y que baje el precio.
Pero nos encontramos con una carne con bajos niveles de beta caroteno, vitamina E, omega 3s, ácido ácido linoléico, magnesio y potasio, es decir, mala concentración nutricional.
Las reses son herbívoras, lo que no es respetado. Así que siempre será mejor comprar carne que 
provenga de animales de libre pastoreo. Puede que sea más cara, pero será mejor.

*Manzanas

Las manzanas son las frutas que más dosis de pesticida reciben. Las plantas generan resistencias a los hongos y las plagas, y esa resistencia se guarda como información en el material genético de las semillas.
Pero, debido a que las manzanas que comemos vienen del mismo árbol ya durante muchos años, esa resistencia no ha pasado a otras generaciones. Lo que quiere decir que cada año, esos árboles son rociados con grandes cantidades de pesticida, lo que nos comemos.
Algunas industrias aseguran que estos residuos no son dañinos, pero cuando las manzanas son consumidas con frecuencia, no son tan buenas para nuestra salud. Para prueba están los trabajadores, quienes al estar mucho más expuestos con los pesticidas, han desarrollado niveles más altos y agresivos de cáncer. Asimismo, estos químicos han sido relacionados con el mal de Parkinson.
De nuevo, la mejor opción serán las manzanas orgánicas. Si este tipo de fruta resulta muy cara para nuestro bolsillo, se puede optar por lavar bien las otras manzanas y quitarles la cáscara, para reducir un poco su efecto nocivo.

 
Los productos más dañinos para tu salud
 

1. En primer lugar se encuentra el refresco o gaseosa, es especial los de cola. ¿Se atrevería a tomar una limonada o su taza de café con poco más de 10 cucharadas de azúcar? ¡Imposible! Bueno, cuando toma una lata de refresco de cola está ingiriendo el equivalente a esta cantidad de azúcar. Además de la gran cantidad de ácido fosfórico que impide la correcta fijación del calcio en los huesos.
En general todos los refrescos o gaseosas son bebidas poco saludables, pero los de cola son mucho menos saludables debido a su gran contenido de cafeína y su ph ácido conocido como un potente anticorrosivo que puede llegar a dañar la mucosa estomacal.
Por lo anterior no se le puede considerar a ningún refresco como una bebida saludable. Sin embargo, la publicidad hace que formen parte cotidiana de nuestra dieta. Es mejor considerarlos como una bebida ocasional.

2. Las papas fritas o botanas empaquetadas. Una bolsa pequeña de este tipo de botanas tiene poco más de 500 kilocalorías, demasiadas si se considera una dieta promedio de 2000 kilocalorías diarias para un adulto. 52gr de carbohidratos y 32 gr de grasa.
La mayoría de las calorías provienen de la grasa saturada en la que se cocinan y además tienen demasiada sal que también es dañina para la salud. La opción más saludable sería elegir las botanas que son horneadas, libres de grasas saturadas y bajas en sal.

3. Pastelitos, galletas y panes. Todos ellos llenos de grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas que hacen que la salud peligre considerablemente. Cuando se ingiere cotidianamente este tipo de panadería o pastelería industrial, no sólo se dañan las arterias, páncreas, hígado y demás órganos involucrados en el metabolismo de las mismas, también dañamos al cerebro en sus funciones fisiológicas y en sus funciones cognitivas.
Demasiada azúcar y carbohidratos simples provocan somnolencia y hacen que se pierda fácilmente la concentración. Una opción menos dañina es la de consumir panadería integral y baja en azúcar.

 










4. Dulces y caramelos. 
 Sin comentarios estas bombas de glucosa. Si bien es cierto que la glucosa es necesaria para proveer de energía a nuestro cuerpo incluyendo a nuestro cerebro, también es cierto que estos azúcares simples, así como elevan la energía la hacen disminuir drásticamente y eso provoca fatiga.



5. Los embutidos como hot dog, salchichas, jamón o las hamburguesas. 

 Este tipo de alimentos se encuentran llenos de grasas de origen animal que tanto perjudican la salud humana. Los embutidos también se encuentran llenos de sodio y conservadores artificiales que pueden ser precursores de algunas enfermedades.
Para el caso de las hamburguesas, es mejor prepararlas en casa para poder tener un control de la calidad de la carne que se muele, se recomienda la magra o que tiene poca grasa. Siempre es mejor cocinarlas a la parrilla u hornearlas en lugar de freírlas.
Una regla general para moderar el consumo y seleccionar el tipo de grasas es que cualquier grasa que a temperatura ambiente sea sólida es bastante mala para la salud. Podemos considerar en este tipo a las grasas de la carne, mantequilla, margarina, manteca de origen animal y vegetal.
En esta encuesta, algunas personas también consideran a las sopas instantáneas como un alimento peligroso para la salud y que puede llegar a causar obesidad por su alto contenido calórico y su escaso valor nutricional.